Portugal registró un total de 4 millones de pernoctaciones el pasado marzo, lo que representa un aumento del 10,3 % en comparación con el mismo mes de 2017, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El incremento de las pernoctaciones también se aceleró con respecto al mes anterior, cuando aumentaron el 6,2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Esto se explica por el efecto de la Semana Santa, que hizo que los hospedajes aumentaran en todas las regiones del país, destacando la del Alentejo, que mejoró el 29,9 %.
También crecieron las pernoctaciones en el Norte (18,9 %) y el Centro (17,4 %), mientras que en Lisboa se incrementó un 9,7 %.
Por lugar de procedencia, subieron especialmente los hospedajes de turistas de España, un 75,1 %, seguido de Estados Unidos (17,7 %) y Francia (11,8 %).
Reino Unido, el principal mercado emisor con el 18 % del total de pernoctaciones de no residentes, registró por su parte un descenso del 5,6 % en marzo.
La tasa de ocupación de las plazas hoteleras portuguesas en marzo fue del 43 %, y la estancia media fue de 2,64 noches.
El turismo ha sido uno de los principales motores económicos de Portugal en los últimos años, representa cerca del 17 % de las exportaciones y emplea al 8 % de la población activa del país