Sabemos que el enoturismo está de moda. Propuestas como Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Rías Baixas lo demuestran. Casi 1.000 personas participaron el fin de semana del 19 al 21 de mayo en alguna de las propuestas de esta Ruta del Vino en alguna de sus subzonas. El objetivo era conocer un poco más su cultura del vino. Visitaron bodegas, disfrutaron del paisaje y del entorno, pasearon por villas y pueblos, se empaparon de cultura en museos, todo ello aderezado con los mejores vinos Rías Baixas y gastronomía km0 de nuestro territorio.
Experiencias como esta son enoturismo, que se vive con amigos y familia y que luego se sigue disfrutando cuando las compartes con otras personas cercanas. Por eso cada año la Primavera de Puertas Abiertas en la Ruta del Vino Rías Baixas no para de crecer en número de participantes hasta llegar casi al millar. Actividades como los sobradamente conocidos “Buses del Vino” que este año sumaron 12 en total con 288 plazas disponibles y que nuevamente colgaron el cartel de lleno. Qué decir de otras propuestas más novedosas como Música y Viño por el río Miño con un aforo de 56 personas y Enoturismo a Pedales por la subzona de O Salnés con 20 plazas. Todas ellas se llenaron.
Pero también la ruta de senderismo, el yoga, las diferentes propuestas de catas, maridajes, el catamarán y la visita alCentro de Interpretación do Viño e da Lamprea “Arabo” tuvieron gran afluencia y qué decir de las visitas gratuitas a alguna de las 24 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas que participaron en esta iniciativa o los precios especiales para restauración y alojamiento de los socios que formaron parte de este proyecto impulsado por Turismo de Galicia. ¡Éxito rotundo!