Costa Cruceros, considerada la mayor compañía de cruceros del mundo, celebra en 2018 su 70 aniversario y dentro de sus propósitos para una nueva década de éxitos ha decidido aumentar su flota para recibir en 2019 y 2021 dos buques de nueva generación que contarán con un revolucionario diseño “verde” y estará propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo.
En este nuevo año de trabajo, su Director General ha conseguido estrechar la relación con todos sus partners e identificar y crear nuevas oportunidades de beneficio mutuo a largo plazo entre Costa y sus socios más estratégicos.
España y Portugal son mercados emisores estratégicos para la compañía y uno de los principales objetivos de D’Ambrosio es ofrecer a sus clientes la mejor conectividad y accesibilidad, por lo que además de reforzar acuerdos con Renfe e Iberia, trabaja cada día para aumentar su presencia en puertos españoles, como ha ocurrido con Tarragona, puerto base para Costa Cruceros.
Por otro lado, con el fin de apoyar la venta a través de las Agencias de Viajes, se ha creado el “Presupuesto Emocional”, donde se integran videos, imágenes, itinerarios, ideas y presupuestos que permiten a al agencia remitirlo al consumidor en una opción específica para que puedan verlos en casa y emocionarse con las expectativas de unas vacaciones en crucero.
Actualmente, en los cruceros de la compañía destaca el entretenimiento para adultos de nuevos formatos como “La voz” y “Tú si que vales” y para los más pequeños las aventuras de la famosa cerdita Peppa Pig, con espacios propios. También la gastronomía se ha visto reforzada con nuevos menús del chef italiano Bruno Barbieri y con el show gastronómico “Bravo Chef”, en el que los pasajeros pueden disfrutar de lecciones únicas de cocina en vivo y en directo.
D’Ambrosio, fue nombrado el pasado año presidente de CLIA España (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), sustituyendo en el puesto a Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean International en España y Francia, tras la finalización de su mandato de tres años. D’Ambrosio, cumple en 2018 diez año en la compañía ocupando diferentes puestos de responsabilidad como Business Excellence Director hasta 2012. Posteriormente, fue director de Proyectos Estratégicos en la oficina del CEO hasta marzo de 2015. En ese momento fue a Francia como director general, y desde septiembre de 2016, ocupa el cargo de director general para España y Portugal. Anteriormente, y durante más de diez años, trabajó en la consultoría Accenture.