Hoy en día la mayoría de productos se copian. Esta moda se ha extendido al sector viajes y aunque en esta ocasión la parada es el continente asiático, sus réplicas nos trasladan a ciudades Londres, Venecia o París.
A esta moda, como es obvio le han salido muchos detractores que argumentan que los arquitectos chinos no tienen suficiente originalidad como para crear ciudades propias sin tener que copiar otras que ya existen. Lo que está claro es que estos lugares se han convertido en un atractivo turístico más para el país.
Hoy os traemos un recopilatorio de algunas de las ciudades y lugares emblemáticos que los orientales han copiado:
Venecia
En la ciudad China de Suzhou se encuentra uno de los principales centros financieros del país y además, desde hace unos años también podemos disfrutar de “la Venecia de Oriente”. Se trata de una recreación de la ciudad italiana que cuenta con góndolas, canales y puertos que imitan a la Venecia real.
Un trocito de Londres y su Tower Bridge
En la misma ciudad donde se decidió construir “la Venecia de Oriente”, se encuentra una copia del Tower Bridge londinense. Este puente del río Támesis es muy conocido por su estructura característica que permite su apertura para que los barcos puedan navegar por el río y por ser el primero que se ve cuando los barcos entran en la ciudad. La principal diferencia entre el puente asiático y su original es que este no permite su apertura para que los barcos naveguen por debajo, ya que no es necesario. Una cafetería de estilo inglés se encuentra en la planta alta de la estructura donde podremos degustar la gastronomía británica sin salir de China.
París y la Torre Eiffel
La Torre Eiffel es convertido uno de los lugares más turísticos de todo el mundo. Y como los reyes de la imitación no podían ser menos que los franceses, ha decidido construir una réplica de la ciudad de París y de la famosa torre. Se encuentra en la ciudad china de Tianducheng. “La ciudad de París” tiene capacidad para unas 10.000 personas y también es conocida por un parque de atracciones que se encuentra en las inmediaciones. Su obra más representativa es la Torre Eiffel, que mide 108 metros de altura, a diferencia de la original que mide 357,5 metros es el principal atractivo de la ciudad.