Ryanair comercializará los vuelos de la aerolínea maltesa Air Malta a través de su página web, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas compañías que supone la última iniciativa que la ‘low cost’ irlandesa pone en marcha bajo su programa de servicio al cliente “Siempre Mejorando”.
El acuerdo permitirá a los 139 millones de clientes de Ryanair reservar vuelos de la aerolínea maltesa, que opera en 21 rutas desde Malta a ocho países de África, Asia y Europa, a destinos “tan atractivos” como Austria, República Checa, Israel, Marruecos, Rusia, Suiza, Túnez o Ucrania.
Ryanair ya ofrece 53 rutas hacia y desde Malta, transportando a 2,7 millones de clientes anuales, ha informado la aerolínea de bajo coste irlandesa en un comunicado.
La página de internet de Ryanair ofrece más de 300 destinos adicionales y es el sitio web de viajes “más grande del mundo”, con más de 50 millones de visitantes únicos cada mes, ha añadido en su nota.
Según Ryanair, el acuerdo firmado con Air Malta supone un paso más en su camino para convertirse en el ‘Amazon de los viajes’.
Para el presidente de Air Malta, Charles Mangion, se trata de un acuerdo “histórico”, y ha destacado que, durante el último año, su compañía ha realizado importantes mejoras no sólo para ampliar su red con más frecuencias y destinos, sino también para cambiar su producto en términos de estructura de precios y servicio a bordo.
A juicio de Mangion, el acuerdo también contribuirá a aumentar la visibilidad de la compañía maltesa en mercados extranjeros y aprovechar nuevas fuentes de ingresos.