De cara al comienzo de la temporada de verano, Ryanair invita a sus clientes a cumplir con las normas de equipaje de mano, para evitar retrasos de los vuelos.
Los clientes de Ryanair, cuentan con una de las políticas de equipaje de mano más generosa de Europa, ya que pueden llevar un bulto de hasta 10kg y uno más pequeño abordo. Debido a que los vuelos de Ryanair están llenos al 95%, se ha solicitado a los clientes cumplir con las normas de equipaje.
Equipaje de mano
Las dimensiones máximas para el equipaje de mano son:
- 1 bulto pequeño (bolso, bolsa de ordenador, bolsa de compra del aeropuerto, etc.)
- 1 bulto normal de cabina (55cm x 40cm x 20cm en tamaño y 10 kg de peso)
Los aviones de Ryanair, sólo cuentan con espacio en cabina para 90 bultos normales de equipaje de mano, mientras que el resto de equipaje se facturará gratuitamente en bodega. Todo equipaje de mano debe caber en los dispositivos para medir las maletas que se encuentran en la puerta de embarque. Todo equipaje que supere las dimensiones establecidas, será rechazado o se añadirá un coste adicional de 50€ para su facturación.
Embarque Prioritario (“Priority Boarding”)
Todos aquellos clientes que contengan el embarque prioritario, podrán llevar sus maletas a bordo y embarcarán primero. El Embarque Prioritario se puede añadir a la reserva por 5€.
Facturar equipaje
Ryanair recomienda facturar a aquellos clientes que estén viajando por un periodo de vacaciones más largo y quieran traer consigo maletas que pesen más de 10 kg.