El B-Delicious, el espacio gastronómico del salón del turismo B-Travel, ofrecerá un “viaje de sabores por todo el mundo”, a través de los más de 20 expositores que permitirán a los visitantes “emprender recorrido enogastronómico por algunas de las culturas más destacadas del planeta”.
Así lo ha anunciado este miércoles Fira de Barcelona, la organizadora del salón que se celebrará del 27 al 29 de marzo en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc.
“Desde la rica variedad de la gastronomía autóctona hasta la más exótica”, el B-Delicious contará con propuestas para dar a conocer la cocina tradicional catalana, así como la de otras regiones como Sudáfrica, Lousiana (EEUU), América Latina, India o Italia.
Sin embargo, la cocina mexicana será la protagonista del salón, ya que contará con la participación de los chefs mexicanos Álvaro Narváez del restaurante Mextizo y Jaime Lierberman y Jon Giraldo del restaurante Anormal.
Asimismo, se presentará un mapa con los 100 restaurante mexicanos de Barcelona, elaborado por Mexcat, y se recreará un auténtico Altar de Muertos, en el que habrá una actuación de un mariachi formado por cinco músicos.
La oferta del festival gastronómico de B-Travel, donde los visitantes podrán elegir entre más de 100 consumiciones, se completará con diversos “showcookings”, sesiones de degustaciones, presentaciones y mesas de debate en torno a la enogastronomía como gran palanca de fomento del turismo.
Junto a B-Delicious, B-Travel presentará las experiencias viajeras de las comunidades autónomas, provincias y de más de 40 países, así como las de las agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, cámping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.