Es una de las metrópolis más grandes del Planeta
Sao Paulo cuenta con 20 millones de habitantes y es una de las metrópolis más grandes del planeta. A la hora de visitarla hay que tener en cuenta el factor de la inseguridad, los índices de delincuencia son elevados y en general se recomienda caminar por la ciudad en horario laboral evitando la tarde-noche y si se decide salir hacerlo en taxi.
Sabemos que no es una carta de presentación agradable pero simplemente se trata de minimizar riesgos y utilizar la lógica a la hora de no mostrar efectos personales caros o llamativos, por ejemplo.
Una vez tengamos claras estas indicaciones podemos empezar a explorar la ciudad.
Veamos algunos de los sitios que no debes perderte:
Parque de Ibirapuera:
Sus dimensiones van a sorprenderte. Un total de 158 hectáreas y 3 lagos artificiales vertebran el conocido como Central Park Latinoaméricano. Además de ser un pulmón verde es una de las zonas más importantes de cultura y ocio de la ciudad.
Varios de sus elementos arquitectónicos merecen también atención mundial como por ejemplo el Obelisco que simboliza la revolución constitucionalista o el Auditorio que fue diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer. Tienes múltiples zonas de recreo, parques infantiles y múltiples especies animales y vegetales.
El Callejón de Batman:
Lo más acertado sería decir que se trata de un museo al aire libre que no deja de renovarse. Se dice que en esta calle había un enorme mural que representaba a Batman y que fue el inicio para que los grafiteros dieran rienda suelta a su arte. Es una de las zonas más fotografiadas en Instagram y una oportunidad única de ver un museo al aire libre. El nombre real de la calle es Rua Gonçalo Afonso y está situada en el barrio de Vila Madalena.
Avenida Paulista
Es uno d ellos lugares más emblemáticos de la ciudad. Se trata de una avenida de tres kilómetros que además es el centro financiero de la ciudad y está llena de hoteles, bares y restaurantes. Caminar por ella es la mejor forma de tomarle el pulso a la sociedad del país.
Catedral de Sé
Se trata de uno de los cinco templos góticos de mayores dimensiones del mundo y está situada en el centro histórico. Tardó más de 40 años en construirse y tiene capacidad para 8.000 personas. En su interior está el órgano más grande de Latinoamérica, con 10.000 tubos.
Mercado municipal de Sao Paulo
El mercado principal de Sao Paulo es una muestra de los productos típicos de la región como el tradicional bocadillo de mortadela con tomate seco o los pasteles de bacalao. Es un edificio muy representativo de la vida local y alberga 24 vidrieras que muestran escenas relacionadas con la alimentación.
Relacionado con sus especialidades culinarias debemos destacar que Sao Paulo está considerada como la capital mundial de la gastronomía, no en balde cuenta con más de 10.000 restaurantes.
Centro Iguatemi
Sao Paulo es destino obligado para los amantes de las compras, está considerada la capital de la moda en América Latina y una de las primeras a nivel mundial. Uno de ellos mejores centros comerciales en abrir fue Iguatemi y sigue siendo uno de los mejores para encontrar firmas brasileñas e internacionales.
Las boutiques más exclusivas las encontramos en las Avenidas Paulista y Oscar Freire que se inspira en la Quinta Avenida de Nueva York.
La calle Bras por su parte reúne principalmente firmas femeninas a buenos precios.
Sao Paulo de Fiesta
Carnaval
Aunque el carnaval se relaciona inmediatamente con Rio de Janeiro en São Paulo estas fiestas siguen siendo muy importantes y son una excusa para reunirse con amigos y familia. En febrero las calles se llenan de carrozas y música, este año se celebra entre el 21 y 26 de febrero.
Orgullo Gay
La Fiesta del Orgullo se celebra anualmente cada mes de mayo y es la mayor de este tipo a nivel mundial y reúne a más de 4 millones de personas que reivindican la diversidad. Se trata de un evento gratuito y en el que todos son bienvenidos.