Los pilotos de Vueling han ratificado el acuerdo alcanzado por la dirección de la compañía y el sindicato de pilotos Sepla, que permite la “mejora de la calidad de vida de los pilotos” y les facilita conciliar con su vida personal.
Según ha informado este lunes el Sepla, más del 80 % de los pilotos de Vueling afiliados al sindicato ha participado en la votación, lo que da idea de la “preocupación existente entre el colectivo por la situación de inestabilidad que llevan años sufriendo”.
Inestabilidad que, según el sindicato, se traducía, sobre todo, en una intensa actividad que, en la práctica, impedía la conciliación de la vida personal y laboral de los pilotos de Vueling.
El acuerdo hace más “racionales” las programaciones de los pilotos y permite unas jornadas de trabajo menos intensivas, y además incorpora una mejora salarial que acerca el nivel de los pilotos de Vueling al de pilotos de otras aerolíneas del sector.
El sindicato también ha apuntado que el acuerdo sienta las bases para el tercer convenio colectivo de Vueling, que se espera terminar de negociar y redactar estos meses para que esté listo antes de que finalice el otoño.
La vigencia de este acuerdo se mantendrá hasta que sea sustituido por el texto del convenio en el que se deberán consolidar las condiciones laborales que se han conseguido en este acuerdo.