La estación de esquí albergará el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski del 8 al 19 de marzo
Sierra Nevada ya está preparada para albergar el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski del 8 al 19 de marzo. Con disciplinas refrescantes y un público mayoritariamente millenial, se prevé que la competición capte más atención que la dedicada a esquí alpino.
La estación de esquí granadina ofrecerá varias novedades para este mundial, tal como es la remodelación de La Visera y la modificación de su pendiente para que se puedan disputar los baches y que sea más visible al público. Además, habrá cuatro finales nocturnas de halfpipe en tubos y Aerials y Birg Air en la pista de Neveros.
Todas las pruebas se concentrarán en una misma zona para no interferir en el esquí comercial.
Según el director de marketing de Comité Organizador de Sierra Nevada 2017, Ignacio Valenzuela, uno de los principales objetivos de esta competición es atraer al público joven. Para cumplir este objetivo se contará con sponsors identificados con el público joven además de contar con figuras españolas como Queralt Castellet, Laro Herrero, Lucas Eguibar y Regino Hernández, estos dos últimos, ganadores de la copa del mundo de Snowboardcross por equipos.
Todas las pruebas se retransmitirán vía streaming y las pistas contarán con fibra óptica que permitirá tener más wifi. Dos aspectos clave también para acercarse al público más joven.