Rituales de bienestar 100% africanos, inspirados en plantas autóctonas y tradiciones locales. El aceite de Marula se utiliza con fines dermatológicos para hidratar, proteger y retrasar el envejecimiento de la piel.
La generosa naturaleza de Sudáfrica alberga numerosas especies vegetales autóctonas con muchas virtudes que habitualmente se utilizan en tratamientos medicinales o cosméticos. Estas tradiciones, que se han perpetuado en el tiempo y forman parte integral de la cultura sudafricana, tratan por igual el cuerpo, la mente y el alma.
Cuando las plantas curan
Sudáfrica produce ingredientes naturales reconocidos, como el Cape Aloe (aloe ferox), cuya savia es eficaz contra cortes, heridas y quemaduras, o el rooibos, un arbusto de las montañas de Cederberg con el que se elaboran infusiones con propiedades para favorecer la digestión, el sueño, las alergias….
El aceite de Marula, que se extrae del árbol homónimo, y que se utiliza con fines dermatológicos para hidratar, proteger y retrasar el envejecimiento de la piel.
La sabiduría de los sanadores
Africology, la marca líder de productos cosméticos y de spa naturales, holísticos y respetuosos con el medio ambiente de Sudáfrica, utiliza ingredientes vegetales que son bio-idénticos a los del cuerpo humano.
Convencida del poder regenerador de los aceites esenciales y de la sabiduría de los curanderos tradicionales, la marca ha desarrollado una gama respetuosa con la naturaleza y las personas, que actualmente se distribuye internacionalmente.
La versión de spa “5 Estrellas”
En el Fordoun Hotel and Spa de KwaZulu Natal, los viajeros pueden probar el tratamiento con Inkomfe, una especie de patata africana, mientras disfrutan de impresionantes vistas de las montañas Drakensberg.
Aceites de masaje, sales de baño, geles de ducha, lociones: todos los productos de marca utilizados en el spa han sido diseñados por el Dr. Elliot Ndlovu, un curandero, herbolario y etnobotánico experto en plantas autóctonas.
La verdadera esencia africana
Presente en todo el país con sus Spas y Boutiques Originales Africanos, la marca Mangwanani ofrece experiencias de inspiración africana de bienestar integral que revitalizan “de la cabeza a los pies”.
Su particularidad es emplear a mujeres rurales desfavorecidas que luego reciben formación en técnicas y terapias tradicionales.
Bienestar en estado puro
Situado en el corazón de una hermosa zona rural de Cape Winelands, Santé Wellness Retreat & Spa es miembro de Healing Hotels of the World, una selección de excepcionales establecimientos dedicados al bienestar.
Ofrece una propuesta de salud integral con tres centros: uno para programas específicos de pocas horas, otro para tratamientos reales con médicos y terapeutas, y otro dedicado a la bioenergía.
El mejor spa de África
El hotel Bushmans Kloof, situado en las estribaciones de las montañas Cederberg, cuenta con un centro dedicado a las terapias naturales y sus exclusivos productos de autor, que incorporan extractos de plantas naturales de África, han sido galardonados recientemente con varios premios en los “Global Spa & Wellness Awards”, incluyendo uno en la categoría “Best Spa in Africa and the Indian Ocean”.
Combinando bienestar y safari
Ulusaba, la reserva privada de Sir Richard Branson cerca del Parque Nacional Kruger, promete una experiencia inolvidable de “Spa in the bush”.
Sus 13.500 hectáreas son adecuadas no sólo para la observación de muchos animales, sino también para albergar un confortable spa situado en una colina con unas vistas impresionantes a este extraordinario territorio protegido.
Ampliar la experiencia con un chamán
Según detalla un artículo de Panafricanbeauty, la técnica del masaje africano Vunkuwa se sirve de la noción afro chamánica y fue inventado en 1998 por Carol Mathebula, cuya abuela, nativa de una tribu basotho, le transmitió sus talentos.
Se basa en el estudio de la respiración, la temperatura y las auras de color que el cuerpo emite en caso de sufrimiento, bloqueo o desequilibrio.