El operador de turismo Thomas Cook ha informado de que evacuará de Cuba más de 2.000 turistas del Reino Unido por el huracán Irma y enviará personal adicional a la isla para facilitar asistencia a los pasajeros.
Thomas Cook agradeció a sus clientes la “continua paciencia” ante la situación creada por el paso del huracán, que provocó en la isla la muerte de al menos 10 personas.
“Estamos trabajando en un plan de evacuación para nuestros 2.350 clientes en Varadero, para traerlos a casa en los próximos días. Tenemos unos 26 miembros adicionales de nuestro equipo de asistencia especial esperando volar desde el Reino Unido para facilitar apoyo adicional a nuestros clientes en cuanto podamos llegar a los aeropuertos en Cuba”, subraya la nota de la compañía.
“La seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y seguiremos la recomendación de las autoridades locales”, añade.
Según el operador, los turistas están alojados en hoteles que pueden soportar la fuerza de los huracanes.
La medida de la compañía fue tomada después de que varios turistas se quejasen de la falta de información sobre su situación.
Por otro lado, una portavoz del operador turístico Thompson indicó que los turistas que lleguen a Cuba continuarán con sus vacaciones como estaba planeado pues el huracán ya ha pasado.
Thompson agregó que los clientes que están ahora en la isla, cuyo número no especificó, permanecen en sus hoteles y hay planes para traerlos al Reino Unido cuando los aeropuertos estén operativos.
Según fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana, al menos 10 personas murieron, la mayoría a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.