El grupo tecnológico Travelport se ha convertido en el primer GDS (sistema global de distribución) en ser certificado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como un agregador del nivel 3 del NDC (new distribution capability) que utilizan aerolíneas como Iberia o British Airways.
Travelport, que ha adquirió ayer dicho estatus, ha adelantado que trabajará con el especialista en tecnología de aerolíneas Farelogix para implementar la primera conexión NDC con una gran compañía aéreo global, cuyos detalles se anunciarán pronto.
Para prepararse para esta certificación, Travelport también trabajó con la agencia de viajes del Reino Unido (RU) Meon Valley Travel.
Travelport ha recordado que fue la primera plataforma de comercio de viajes en recibir la certificación ‘Aggregator Level One’ y el estatus ‘IT Provider Level Two’ por parte de Iata en noviembre de 2016 y febrero de 2017, respectivamente.
El nivel 3 es la certificación más alta otorgada por IATA a las empresas que pueden demostrar la capacidad de ejecutar una gestión completa de oferta y reservas, ha destacado Travelport en un comunicado.
Travelport se ha mostrado satisfecho por ser la primera plataforma de comercio de viajes que cuenta con la certificación NDC en la era de la distribución multicanal.
El director del programa NDC de IATA, Yanik Hoyles, ha asegurado que los GDS son un socio comercial fundamental para que NDC genere volúmenes significativos.
Desde Farelogix han añadido que la distribución de NDC a través del GDS es importante para la adopción de esta nueva conexión en toda la industria.