Viajar a Palma es sinónimo de viajar a una ciudad moderna, elegante y sofisticada. Muestra de ello es el impresionante abanico de establecimientos que han sabido entender cómo potenciar su carácter más mediterráneo y cosmopolita ofreciendo las últimas tendencias, desde lo más bohemio hasta lo más vanguardista, pero sin perder su esencia.
Los clubs más exclusivos, los bares más exóticos, las terrazas con mejores vistas y los restaurantes más sabrosos esperan a los clientes más exigentes para hacerles vivir momentos inolvidables. Locales muy trendy que se han convertido en parte fundamental del imparable crecimiento de la capital balear.
Si hay algo que caracteriza a Palma es su ocio nocturno. Constituye uno de sus grandes reclamos turísticos y dicha fama histórica se debe a que ha alcanzado un nivel de calidad muy difícil de encontrar en otro lugar del mundo.
Impresionantes
clubs combinan los géneros musicales del momento mezclados
por los DJs más renombrados del panorama nacional, que
actúan en salas tan reconocidas como Kaelum Club, Tito’s, Garito, Bolsa del Marítimo, Social Club Mallorca, Mala The Bar o el Bar Lisboa, que estrena sus veladas con DJ en directo. En todos
estos clubs la máxima es la elegancia, distinción y una atmósfera de lujo que
solo se respira en Palma.
Para los amantes del ocio diurno también existen infinidad
de lugares muy cool en el corazón de
la capital balear y que presentan el bendito problema de tener
que elegir uno de ellos y descartar los demás.
Para los cafeteros más acérrimos, una opción imperdible es La Molienda, un establecimiento histórico de la isla con sus intensos aromas y elaboración única de todas sus especialidades rodeada de una decoración acogedora, sencilla, cálida y muy tradicional.
Para innovar y buscar una experiencia diferente, existen
novedosas opciones como la cafetería de la Fundació Pilar i Joan Miró, que está encandilando a todos aquellos que lo prueban y
que luego siempre quieren repetir.
No hay que olvidarse de la importancia de la arquitectura y la naturaleza
en Palma, elementos que pueden contemplarse desde las terrazas
perfectamente ubicadas en diferentes establecimientos para extraer toda la
belleza del paisaje urbano y natural de la capital balear.
Una experiencia que puede acompañarse con un delicioso cocktail disfrutando del “tardeo”, como dicen los palmesanos. Desde Es Baluard yHostal Cuba se alcanza contemplar el puerto y el mar y desde Nakar Hotel se puede ver toda la ciudad en 360 grados sin salir de la piscina de su terraza.
Para una espectacular vista al mar, el hotel HM Tropical tiene una ubicación privilegiada para la Playa de Palma. Tampoco hay que desdeñar las preciosas vistas desde Sant Francesc, Es Princep, Can Alomar, Saratoga y el Almudaina, que rozan el mismo nivel de exclusividad desde los cielos de Palma.
Algunas de estas terrazas ya pertenecen a hoteles cuya cocina brinda creaciones de lo más exquisitas elaboradas con el mejor producto local. Pero para ir un paso más allá y descubrir los restaurantes que están en boca de todos y cuya popularidad está traspasando fronteras, nada mejor que probar las experiencias culinarias de lugares como el restaurante Botànic del Hotel Can Bordoy y su máximo respeto y mimo a la cocina mediterránea; las extraordinarias carnes de 49 Steps Bar & Grill Cuisin, las fusiones gastro-culturales de Nuru Restaurant; la tradición llevada a la perfección de La Paloma y otras atractivas propuestas como las del restaurante Bon Lloc con sus delicias de alta cocina vegana para las noches o las tapas maestras de Ombu.
Con todos estos lugares tan únicos se descubre la cara más singular de Palma, el rostro más favorito de la ciudad para los amantes de los locales más auténticos y peculiares y que la convierten para ellos en su paraíso más intocable.