El grupo turístico alemán TUI ha presentado la reforma del hotel “la Torre” en Fuerteventura, que es el primer club Robinson, su marca de clubes vacacionales premium, que abrió en todo el mundo a finales de la década de 1960.
TUI informó hoy de que presentó ayer al público el progreso realizado en la reforma iniciada hace meses.
Entre los invitados se encontraban el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la concejala de Pájara, Marisol Placeres, y el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge Naranjo.
En diciembre de 2018 el nuevo edificio principal del club volverá a abrir sus puertas al público.
Gracias al cerca de millón de clientes recibidos, el club Robinson en Jandía Playa contribuye desde 1971 al desarrollo turístico de Fuerteventura.
En enero de 2018 se derribó el histórico edificio de “la Torre” en el club Jandía Playa, un edificio de diez pisos.
También se han finalizado las obras de la terraza del restaurante, que albergará 180 plazas.
Hasta su inauguración en diciembre, los siguientes trabajos son la cobertura de la fachada, la instalación de los ascensores, así como terminar con el resto del diseño interior.
La terminación de las obras está prevista para finales de octubre.
El edificio de 40 metros de altura albergará 114 habitaciones dobles y 26 suites.
TUI ha inaugurado dos nuevos clubes en Asia durante este ejercicio y ha anunciado la apertura en 2019 de un nuevo club en la isla Sal de Cabo Verde, así como el Ierapetra en Creta para el año 2020.
El club Robinson en Jandía Playa simboliza el inicio del desarrollo turístico en Fuerteventura y el nacimiento de esta marca de hoteles de TUI, que en 1970 se hizo con la mayoría de los complejos hoteleros construidos entre 1965 y 1968 en torno a la Torre, que constituye el segundo hotel más antiguo de Fuerteventura tras la vecina “Casa Atlántica”.
“Fuerteventura carecía en ese momento de una infraestructura acorde: no había teléfono, el suministro de agua se realizaba desde la propia fuente, la electricidad se obtenía por generador y el camino del aeropuerto al club era una carretera de tierra. Gracias al aumento del número de clientes llegados, la isla canaria se transformó en un popular destino vacacional”, según TUI. EFE