Esa imagen cinematográfica e idílica de recorrer Roma en una Vespa para no perderte ninguna de sus atracciones turísticas pronto gozará de muy buena salud y prensa. Lo decimos porque las principales marcas no paran de incorporar nuevos modelos eléctricos con batería de Ion/Litio a sus catálogos. Motocicletas y ciclomotores con cada vez más autonomía, versatilidad y potencia, cero emisiones y el útil calificativo para el marketing “sostenible”.
Comenzamos con quizás la marca más icónica, Vespa, y su modelo “Elettrica”. Es la absoluta protagonista de la prensa especializada de todo el mundo por sus características técnicas y por su precio: 4.000 euros. Su presentación tuvo lugar en el pasado Salón de la Moto de Milán y se moverá en torno a los 125cc, si bien no se descarta que se lance al mercado una versión más potente.
Seguimos con la Scutum S02, un modelo algo más caro, unos 5.500 euros. Esta firma, nacida en 2011, ha sido premiada en la categoría de Innovación Tecnológica durante los Premios Pyme de Expansión e Ifema. Su velocidad punta es de 80 km/h y ha sido pensada en todos sus aspectos para el uso urbano, y en especial para tareas de reparto, agentes de movilidad e incluso policía.
Si le sumamos unos pocos euros más (450) al modelo anterior, podrás acceder a un modelo de la mítica marca española Bultaco, la Brinco Street. Se trata de una especie de híbrido entre moto y bicicleta homologada para circular con una potencia de 2 Kw que aumenta levemente cuando se pedalea echando el resto. Mucho ojo que se pueden alcanzar los 60 km/h con facilidad sobre su sillín. Se trata de un modelo muy atractivo para explorar ciudades muy angostas y de cascos históricos empedrados y de difícil acceso.
Para los más pequeños de la casa hay algo similar de la marca, también española, Torrot. Se trata del modeo E12 con un diseño y ergonomía que se adapta al crecimiento de los niños de entre 6 y 9 años.
Antes de irnos os dejamos un modelo de precio algo más elevado, unido a unas prestaciones más ambiciosas. Se trata del Zero SR ZF13.0, una marca creada por un exingeniero de la NASA, con sede en California, que se va a los 16.200 euros. Desarrolla una potencia de 52 Kw (aproximadamente unos 70 CV). Su velocidad máxima es de casi 165 km/h, situándose como una de las máquinas eléctricas más veloces en el mercado.