El turismo dominicano recobra la normalidad tras el paso de María

El turismo dominicano recobra la normalidad tras el paso de María

EFE

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró ayer que la industria turística de su país ha recobrado “toda su normalidad” horas después del paso del huracán María y que ninguno de los más de 50.000 turistas alojados en hoteles sufrió lesión alguna.

Javier García, en nota de prensa, saludó el buen comportamiento de los turistas y del pueblo dominicano ante el paso del fenómeno atmosférico que amenazaba con golpear severamente el país.

“Ahora realmente no sé si las siglas RD significan República Dominicana o República de Dios, ante la peligrosa amenaza del huracán María para nuestro país”, dijo el ministro al evaluar los daños que causó el fenómeno en la República Dominicana, que solo el año pasado recibió casi 6 millones de visitantes.

Unos 4.000 turistas que se encontraban alojados en Bávaro y Samaná fueron trasladados a otros hoteles de Punta Cana y de la capital dominicana, como medida preventiva del sector turístico, principal fuente de ingresos del país.

“En primera instancia para nosotros lo más importante era la preservación de la vida de nuestros visitantes durante el paso del huracán María”, agregó García.

El ciclón de categoría 3 se alejó hoy del territorio dominicano tras causar inundaciones, aislar comunidades y derribar árboles y postes del tendido eléctrico en varias provincias