Con un objetivo común de sostenibilidad y promoviendo la urgente necesidad de actuar para proteger los océanos, ambos socios se comprometen a respaldar una década de acción
La manufactura de relojes suiza Ulysse Nardin ha anunciado su asociación con The Ocean Race. Estos dos “nativos del mar” se han comprometido a embarcarse juntos durante una década de acción en el uso responsable y la conservación de los océanos.
Tanto Ulysse Nardin como The Ocean Race creen que el tiempo es fundamental para la regeneración de la vida marina y del océano, y que establecer plazos específicos para la acción promoverá un progreso significativo. La urgencia es la clave para avanzar a medida que las amenazas a las que se ve sometido el océano aumentan y devastan el medio marino.
Durante más de cuatro décadas, The Ocean Race es la prueba definitiva para un equipo y una aventura humana sin igual. Desde 1973 ha inspirado y atraído a algunos de los más grandes regatistas y su circuito de regatas mundial ha sido el campo de prueba para las leyendas del deporte. Los competidores de The Ocean Race han sido centinelas durante mucho tiempo de los cambios en el medioambiente y, en los últimos años, los organizadores de la regata han desarrollado un programa de sostenibilidad galardonado bajo el lema Racing with Purpose.
La iniciativa se basa en tres pilares: The Ocean Race Summits, una serie de foros de alto nivel para diseñar políticas mejoradas para el océano, abordar los desafíos globales utilizando la innovación local y las buenas prácticas; un programa de aprendizaje que inspira y empodera a los jóvenes en torno a los problemas del océano y presenta módulos de aprendizaje en nueve idiomas; y un programa científico innovador, que utiliza los barcos de regata y a los marineros para recopilar datos críticos sobre el agua y la atmósfera de áreas remotas del océano, para promover la investigación científica sobre el estado de nuestros mares y nuestro clima cambiante.