En 2019 llegaron a Japón 31,88 millones de turistas extranjeros, un 2,2 % más que en el año previo, según datos difundidos hoy por el ministerio a cargo del sector.
Las cifras totales proporcionadas por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo son un anticipo de los datos desglosados por países que se conocerán el próximo 17 de enero.
La cifra conocida hoy hace difícil que Japón pueda alcanzar los 40 millones de turistas en 2020 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo a partir del 24 de julio próximo.
Al cierre de 2018, China lideró la clasificación en cuanto al número de turistas extranjeros que llegó a Japón, con 8,38 millones de visitantes, seguida de Corea del Sur (7,54 millones) y Taiwán (4,76 millones).
El primer país iberoamericano en esta lista fue España, con 118.900 visitantes.
Pero en los últimos meses se ha visto una reducción en el número de surcoreanos que han llegado a Japón por los roces políticos y diplomáticos que han enfrentado a los dos países, cuyos gobiernos están intentando superar.
Entre enero y noviembre pasados, los últimos datos disponibles con desglose por país, el número de turistas surcoreanos que llegaron a Japón tuvo una reducción del 22,2 % respecto al mismo período de 2018, y sólo en noviembre la caída fue del 65,1 %