Una cadena hotelera de Benidorm, Magic Costa Blanca, promete la devolución íntegra del importe de las vacaciones a aquellos clientes que cancelen por la crisis del coronavirus.
La cadena ha informado de que, para ello, facilitará la contratación de una “tarifa segura” que permitirá al titular cancelar las vacaciones “sin gastos y sin la necesidad de presentar ningún tipo de justificante”.
Según Magic Costa Blanca, esta ‘tarifa segura’ implica que, avisando hasta 24 horas antes de la fecha de entrada, la cadena garantiza la devolución del cien por cien del dinero “en el caso de que, finalmente, decidas no viajar hasta la Costa Blanca ante situaciones como el coronavirus”.
El grupo hotelero ha señalado que ha lanzado este producto al tratarse el coronavirus de una enfermedad de reciente aparición y por la alarma que ha generado a los potenciales visitantes, pese a que no se ha registrado caso alguno en Benidorm o su entorno.
El objetivo es “generar un clima de confianza y ofrecer una garantía de reembolso ante una situación de incertidumbre”, en palabras del vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca, Javier García.
Sin cancelaciones
Por su parte, el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Benidorm (Aptur), Miguel Ángel Sotillos, ha asegurado que apenas se han producido cancelaciones a causa del coronavirus en la Costa Blanca.
Sotillos ha precisado que las pocas cancelaciones producidas han argumentado ese temor “pero creemos que se debe más a una excusa porque no iban a viajar y así tratar de que se les devolviera el dinero”.
La asociación de apartamentos señala que la crisis del Covid-19 “no está teniendo especial incidencia en la Costa Blanca” y su presidente ha añadido que “no hay constancia” de ningún afectado por el virus en cualquiera de los establecimientos reglados.
Sotillos ha expresado su deseo de que la situación “se controle y pase cuanto antes”, y ha recordado que “con las precauciones mínimas que debe tomar cualquier persona no tiene que haber ningún problema”.
Además, dado que el virus apenas sobrevive pocas horas fuera del cuerpo humano, ha propuesto que los alojamientos turísticos empleen un sistema de “rotación” en las habitaciones y que no se ocupen hasta después de dos o tres días de haberse quedado vacías “para evitar cualquier posibilidad de contagio.