Virgin Australia suspende todos sus vuelos internacionales por el COVID-19

Virgin Australia suspende todos sus vuelos internacionales por el COVID-19

La aerolínea Virgin Australia anunció la suspensión temporal de todos sus vuelos internacionales hasta el 14 de junio, a raíz de las restricciones de viaje y la caída de la demanda por la pandemia del COVID-19.

La compañía además indicó en un comunicado más restricciones en las rutas domésticas.

La medida coincide con el anuncio del gobierno de Australia de elevar al máximo las restricciones de viaje, por lo que se prohíben los desplazamientos al exterior a todos los ciudadanos y de manera indefinida.

La víspera la aerolínea australiana Qantas indicó que reducirá en 90 por ciento su capacidad internacional y en 60 % la nacional, lo que implica dejar en tierra a 150 aviones.

Australia ha confirmado 454 pacientes infectados por el nuevo coronavirus y 5 fallecidos relacionados con esta enfermedad.

El sector turístico francés espera una caída de su actividad del 90 %

Los profesionales del sector turístico francés esperan una caída de su actividad “del orden del 90 %” por la crisis del coronavirus, explicó este martes el secretario de Estado de Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne.

“Esta constatación es unánime”, afirmó en una conferencia de prensa telefónica tras reunirse durante más de dos horas con representantes de las patronales y de las asociaciones de consumidores, con las que se habló de la intención de no obligar a las empresas a reembolsar en dinero las reservas anuladas, sino en forma de vales para el futuro.

Lemoyne destacó que si se generalizaran las solicitudes de reembolso en efectivo, dada la magnitud de la crisis, se podría generar una quiebra en cascada de agencias de viajes que al final harían imposible esos reembolsos.

Para evitar esa situación, y teniendo en cuenta la “flexibilidad” al respecto manifestada por las asociaciones de consumidores, el Gobierno galo trabaja en un sistema para aplazar las reservas turísticas “que permitan conciliar el interés del consumidor (…) y el interés económico de que se mantenga la empresa”.

El responsable francés destacó que Bruselas está abierta a esa posibilidad y que espera una evolución de la normativa europea sobre esa cuestión.

Lemoyne dijo que habrá más concreción en Francia con el proyecto ley que se espera aprobar en el Parlamento con carácter urgente de aquí al sábado y que se planea que los vales de reembolso tengan una validez “de entre 12 y 18 meses”.

El secretario de Estado contó que sus servicios trabajan para la repatriación de franceses que estaban en el extranjero cuando se ha producido el cierre de fronteras por el coronavirus y quieren volver, como en Canarias, Túnez, Argelia, Egipto o, sobre todo, Marruecos.

En Marruecos eran 20.000, de los cuales ya han vuelto a Francia 11.000 gracias a la movilización de las aerolíneas Air France y Transavia y a una relación “muy fluida” con las autoridades de Rabat.