Ferias de artesanía, visitas al patrimonio histórico de Vitoria y rutas gastronómicas son algunas de las propuestas turísticas del Ayuntamiento de Vitoria para esta Semana Santa.
La concejala de Turismo de Vitoria, Nerea Melgosa, ha detallado las ofertas que se pondrán en marcha desde los días previos a la Semana Santa, con más de 20 iniciativas para descubrir la ciudad.
“Vitoria va a estar más activa que nunca durante estas fechas con ferias, cerca de una veintena de visitas guiadas diferentes, las tradiciones de Semana Santa y una apuesta muy atractiva de bares y establecimientos hosteleros”, ha destacado la concejala.
Entre ellas, Melgosa ha destacado las dos más novedosas: las visitas nocturnas organizadas por la Cofradía de la Virgen Blanca por las hornacinas de las tradicionales vecindades del Casco Histórico el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo; y unos itinerarios especiales para descubrir en familia la flora y fauna que convive entre el asfalto de la ciudad.
Además, desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril se podrá visitar la II Feria artesana de primavera Lan Berri, organizada por la asociación Artisau, con una oferta de productos artesanos y actividades complementarias como talleres para bailar swing, hacer jabones, magdalenas, joyería y pastas, entre otras.
Y en el parque de Arriaga se celebrará del 6 al 8 de abril el mercado napoleónico, con 140 puestos de gastronomía y productos locales, actuaciones, pasacalles, recreaciones y personajes de la época de la ocupación francesa para todos los públicos.
Otro de los principales atractivos tanto para visitantes como para los vitorianos serán las actividades relacionadas con la gastronomía, ya que la asociación de comerciantes Gasteiz On recupera este año la ruta “Bocados Autor”, un itinerario gastronómico a precios ajustados.
Varios locales de la ciudad ofrecerán además talleres, catas y degustaciones específicas para estas fechas.