Vive una magnífica experiencia gourmet en Fujairah

Vive una magnífica experiencia gourmet en Fujairah

Blue Diamond Alsalam Resort***** Gran Lujo es un resort de reciente apertura en el emirato de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) que se ha convertido rápidamente en todo un referente hostelero en la zona. Un hotel, ubicado en primera línea de playa, que ha sabido incorporar a sus servicios una oferta gastronómica internacional e innovadora. En sus instalaciones ha inaugurado una serie de establecimientos que pronto han conseguido ganarse el favor tanto de viajeros internacionales como de la población local.

El hotel pertenece a la cadena española BlueBay Hotels, situada en el top ten de las hoteleras del país por presencia internacional. Se trata de una nueva apertura que viene a afianzar la presencia de esta marca en Oriente Medio con hoteles de cinco estrellas en países como Marruecos, Túnez, Jordania o el emirato de Dubái. No en vano se trata de una de las firmas españolas dedicada a la industria del turismo con mayor presencia en la región, donde está presente desde 2012.

Blue Diamond Alsalam Resort*****GL está situado en primera línea de playa y ofrece a sus clientes 379 habitaciones, apartamientos y suites de gran lujo, entre los que destaca su amplia oferta gastronómica con restaurantes temáticos, cafeterías y club de playa. La oferta de ocio se completa con un majestuoso spa, gimnasio zonas de piscinas, playa privada, kids club y salas para eventos y conferencia de una envergadura y versatilidad considerables.

Destacada apuesta por el concepto gourmet

Abierto desde mediados de enero, el hotel ha sabido situar con rapidez su oferta gastronómica a la altura del reconocimiento de sus habitaciones y servicios de gran lujo en los Emiratos.

El hotel cuenta con un inmenso buffet abierto durante todo el día llamado Momo, dos restaurantes temáticos, Aretusa y Orchid, así como con una cafetería artesanal, La Perla. Todo esto, más dos espacios acondiconados en las zonas exteriores, piscina y terraza, Amwaj y Narjilista. Todos estos lugares tienen un maravilloso denominador común: unas magníficas y limpias vistas al mar.

Comenzamos nuestro recorrido por Momo, un buffet con clara vocación internacional especializado en cocina contemporánea. Se trata del espacio gastronómico más grande de todo el establecimiento. Situado muy cerca de la zona de recepción, se trata de un espacio abierto, amplio y con mucha luz.

momo

El cliente podrá encontrar una amplia oferta de alimentos y bebidas prácticamente durante las 24 horas del día. Todo ello con la garantía de las mejores materias primas y un servicio a la altura de un cinco estrellas. Los menús han sido elaborados por equipos internacionales que han sabido sintetizar lo mejor de la cocina local con los platos y combinaciones más innovadoras del momento.

momo2

Momo comparte nombre con otro de los restaurantes más destacados de la cadena, situado en Mallorca (España) en el hotel Bellevue Club, una de las ciudades vacaciones más grandes toda Europa. Se trata de una exportación del concepto gastronómico pero con un plus más de calidad ya que la clase de este hotel es superior al situado en las Islas Baleares. El lema de ambos establecimientos es el mismo “Food and People”, centrando su concepto en situar a este  punto de encuentro como primordial el sentarse frente a la mesa.

Aretusa es el primero de los restaurantes temáticos del hotel. Se trata de un establecimiento a la carta especializado en cocina italiana. Posee una carta especialmente elaborada por chefs de primer orden en el ámbito internacional.

Se trata de uno de los locales más destacados donde disfrutar de todo el sabor y la autenticidad de la cocina italiana en los Emiratos. Al igual que con Momo, la cadena ha querido exportar el concepto de uno de sus restaurantes más exitosos a nivel mundial. Hablamos de Arestusa A1, situado en primera línea de Puerto Banús (Marbella), uno de los centros turísticos de lujo y glamour más importantes del planeta.

Una de las ventajas de la cadena BlueBay Hotels es que ha desarrollado una marca dedicada en exclusiva a la restauración, BlueBay Gourmet, con una especialización en sus profesionales y estructura de trabajo, que ha sabido exportar a los principales restaurantes de sus 62 hoteles alrededor del mundo.

El segundo de sus restaurantes temáticos se llama Orchid y está especializado en cocina asiática, además de contar con más platos internacionales en su carta. Un lugar donde encontrar todo el sabor de Asía sin salir de Oriente Medio gracias, una vez más, a la internacionalización de un concepto de restaurante que BlueBay Hotels también tiene en marcha en su hotel Bellevue Club en Mallorca.

Entre los espacios de ocio exteriores del hotel destaca La Perla, una deliciosa cafetería con un ambiente local exquisito donde disfrutar de una selección de pasteles artesanales, así como un amplio rango de cafés del mundo y té recién hecho, con toda la liturgia y el genuino sabor de Oriente Medio.

La oferta gastronómica la completa un establecimiento situado en el entorno de la piscina con una impresionante variedad de bebidas y snacks para disfrutar al aire libre. Su nombre es Amwaj Lounge, y su posición es privilegiada para disfrutar de vistas conjuntas tanto de la piscina como del mar mientras se disfruta de la mejor música en vivo y electrónica de la mano de Djs importantes del circuito internacional.

Al caer la noche no hay nada más recomendable que sentarse en la terraza al aire libre  del hotel. Su nombre es Narjilista, y además de gozar de las mejores bebidas y combinados, eso sí, sin alcohol, el cliente podrá disfrutar de una agradable conversación en torno al humo de una shisha bajo la luz de la luna.