No más vuelos eternos, aburrimiento o pláticas sin concluir… American Airlines pone a la disposición de sus pasajeros el nuevo WiFi satelital, para que vueles conectado.
La aerolínea American Airlines, es la primera en el sector en dar un gran salto hacia la posibilidad de mantenerse “conectado” mientras vuelas. Es decir, no más vuelos eterno, sin sistemas de entretenimiento, ni costos elevados por mantenernos online.
¿Cómo lograrán esto? A través de la conexión vía satélite. Donde sus más de 700 aviones que estarán volando en esta temporada veraniega, cuentan con esta nueva modalidad de conexión. De esta manera, los viajeros y pasajeros podrán revisar sus redes sociales, mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, ver series o películas e incluso, trabajar desde lo alto.
Las conexiones serán brindadas por Gogo 2Ku y ViaSat Ka, compañías que ofrecerán a los aviones potentes redes de conexión, la cual será puesta a disposición de los viajeros.
La compañía aérea también tiene planeada la instalación de enchufes en cada asiento de todos sus aviones, para que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos cómodamente.
En un futuro muy probablemente también se tenga considero mejorar las pantallas de los asientos, convirtiéndolas en tablets más manejables y modernas.
Aún está en al aire si habrá que pagar por la conexión o si será un servicio gratuito para los usuarios, como lo hace Renfe, el sistema de tren europeo.
Lo más importante con este gran paso es que cuando una compañía se aventura a probar cosas nuevas, abre el camino para que las demás empresas sigan su ejemplo, por lo que no está muy lejano que otras aerolíneas comiencen a incluir el servicio de WiFi a bordo.