EFE
Al menos dos líneas que cubren rutas entre Honduras y ciudades de Florida, al sur de Estados Unidos, anunciaron la cancelación de los vuelos a partir de hoy y debido a la llegada del huracán Irma a esa región.
La empresa American Airlines anunció la suspensión a Miami, mientras que Avianca canceló los vuelos a esa misma ciudad, Orlando y Fort Lauderdale, desde mañana hasta el 11 de septiembre, informó la compañía en un comunicado.
Un ejecutivo de la empresa Aeropuertos de Honduras en Tegucigalpa dijo a los periodistas que las empresas han decidido cancelar sus vuelos antes de que el huracán Irma toque suelo en el estado de Florida, hacia donde se dirige el fenómeno natural que se desplaza por el Caribe, con la mayor intensidad en la escala de medición.
La reanudación de las operaciones a Florida se hará dependiendo de los daños que cause el huracán, agregó.
Además del poderoso huracán Irma, que ha causado al menos 15 muertes a su paso por el Caribe, y grandes daños en infraestructuras, otros dos ciclones, José y Katia amenazan la región, lo mismo que la costa mexicana.
Irma, de categoría 5, se movía ayer entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos, y se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.
El huracán Irma podría estar llegando a Florida mañana sábado, según informes del Centro de Huracanes de Miami.