El uso del avión para los desplazamientos en España creció un 11,6 % en octubre, hasta los 3,2 millones de viajes, mientras la elección del AVE se incrementó un 4,3 % con respecto al mismo mes de 2016, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El AVE contabilizó casi 1,9 millones de viajes en octubre y la larga distancia, 2,85 millones, un 3,6 % más que en octubre de 2016.
En cuanto al transporte público en general, el número de usuarios creció un 2,8 % en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, con incrementos del 3,1 % en el urbano, del 2,3 % en el interurbano y del 2,4 % en especial y discrecional.
El uso del metro en las ciudades subió un 5,8 % y un 1,4 % el del autobús en octubre en tasa anual.
Entre enero y octubre, el transporte público de viajeros ha aumentado un 2,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De los tipos de transporte, el mayor incremento hasta octubre se ha producido en el urbano, con un 3,3 % más de usuarios.
En las ciudades y en los diez primeros meses, el uso del metro se ha incrementado un 5,3 %, y el del autobús, un 2 %, en relación con el mismo periodo de 2016.