Wamos Air, compañía aérea del grupo turístico Wamos Group, espera superar este año el millón de pasajeros, una cifra que supone un crecimiento del 39 % con respecto a los 720.000 de 2017, y ha reforzado su peso en Latinoamérica con una nueva ruta que une España con Cuba y Guatemala.
Con todo ello, la aerolínea tiene previsto batir a lo largo de este ejercicio todas sus previsiones.
De hecho, con la nueva ruta Madrid-Varadero-Guatemala prevé transportar a cerca de 20.000 pasajeros este mismo verano, según ha señalado en un comunicado.
Wamos Air ya operaba una ruta a Guatemala, que en 2017 transportó a alrededor de 4.000 pasajeros durante sus cuatro meses de operaciones.
Con la nueva ruta, Wamos Air reinicia la temporada de vuelos con la novedad de su escala en Varadero (Cuba) que operará un Boeing 747-400 de frecuencia semanal.
En la actualidad, Wamos Air cuenta con una flota de aviones que se ha duplicado en tres años con la incorporación de los modelos A-330. En suma, dispone de 11 aviones (seis de los cuales corresponden al modelo B747-400 y los cinco restantes al A330-200).
La compañía aérea, que realiza también vuelos chárter, cuenta en la actualidad con una plantilla de 850 empleados y cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 175 millones de euros y un ebitda de 12 millones por primera vez en su historia.
Wamos Air ofrece distintos destinos en Latinoamérica y Asia para sus clientes de wet lease (alquiler de flota que incluye tanto el avión como su mantenimiento, su seguro y la tripulación) y sus vuelos regulares a Punta Cana, Cancún, Varadero y Ciudad de Guatemala.
El Grupo Turístico Wamos está integrado, además de por la aerolínea Wamos Air, por los turoperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como las portuguesas Top Atlántico y Geostar. EFE